Maestro de la UV es detenido en Xalapa por PDF

09/07/2026

 

Xalapa, Ver., 8 de julio de 2026.- Como resultado de acciones operativas y de investigación, la Fiscalía General del Estado, a través de elementos de la Policía Ministerial, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Rubén Antonio “N”, señalado por su presunta responsabilidad en el delito de pederastia agravada.

 

Tras su detención, fue presentado ante la autoridad judicial correspondiente y se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas formuló imputación en su contra por el delito referido.

 

De acuerdo con los datos integrados en la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en febrero de 2021, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez de la ciudad de Xalapa, lugar en el que Rubén Antonio “N” presuntamente realizó actos constitutivos del delito, aprovechándose de su relación de parentesco con la víctima.

 

En audiencia inicial, el juez de control determinó que existen datos de prueba suficientes para establecer la presunta participación del imputado, por lo que dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó la continuación de la audiencia para el próximo 13 de julio de 2026, dentro del proceso penal 56/2026. 

 

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como con la investigación y persecución de los delitos que atentan contra su integridad, actuando con estricto apego a la legalidad y respeto al debido proceso.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Denuncian ola de robos en la unidad habitacional Ruiz Cortines; vecinos captan a presunto ladrón

29/04/2026   Habitantes de la unidad habitacional Ruiz Cortines (IPE)…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas