Realizan feria del empleo exclusivo para personas LGBTIQ+

06/08/2022

 

*Esto se realizó en la ciudad de Boca del Río con ayuda de empresarios

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Boca del Río, Ver. Por primera vez en Veracruz se realizó la primera feria de empleo exclusiva para las personas que pertenecen a la comunidad LGBTIQ, en la ciudad de Boca del Río.

En evento se realizó en el interior de un centro comercial ubicado en el Fraccionamiento Jardines de Virginia y tuvo buena aceptación pues estuvo concurrido por momentos.

En la realización de la feria no hubo intervención de partidos políticos, todo lo realizó la marca que encabeza esa tienda y la Federación Mexicana de Empresas LGBTIQ y Frente Trans.

A decir de los asistentes este tipo de eventos son los que hacen falta a la comunidad gay del estado de Veracruz porque muchas veces son discriminados en el ámbito laboral.

Los testigos comentaron que siempre encasilla, por ejemplo, a las mujeres trans como estilistas ignorando que pueden realizar cualquier trabajo que se propongan como cualquier ciudadano.

La tienda adornó el ingreso de su establecimiento con un arco de globos con los colores de la bandera transexual y colocó una mesa especial para recibir los documentos de los solicitantes.

Las activistas que asistieron comentaron que es un paso positivo porque muchas veces las compañías no quieren contratarlas porque cambiaron de identidad y las juzgan por su vestimenta.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando ¡Por fin corren a Pozos del Ángel de SEFIPLAN!

30/07/2022   * 4 aspirantes en MORENA Por Iván Calderón…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas