Cocodrilo ataca a pescador en playas de Tecolutla

06/08/2022

 

*A principios de julio lo habían captado en un video nadando cerca de un estero

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Un pescador que buceaba en la llamada Barra de Casitas, en el municipio de Tecolutla, al norte del estado de Veracruz, fue atacado por un animal que le mordió la mandíbula, la cabeza y los brazos.

Por fortuna la víctima logró salir a tierra para pedir ayuda a sus compañeros que llamaron al 911 para solicitar una ambulancia, por lo que el paciente fue estabilizado y está fuera de peligro.

Los primeros indicios indican que el lesionado es identificado como Erik Morgado, con domicilio en la localidad de Casitas, en la colonia Artículo 27.

El trabajador buceaba en esa zona en donde se une el mar y el agua dulce, para tratar de capturar algún pez para el sustento cuando de repente fue jalado por algo.

Testigos aseguran que en cuestión de segundos todo se llenó de sangre y es cuando Morgado logró salir para ponerse a salvo mientras el espécimen se alejaba.

Los pescadores aseguran que el responsable fue un cocodrilo o lagarto de gran tamaño debido a que a principios de julio les habían alertado de un reptil de gran tamaño nadando en ese mismo sitio.

Incluso, no es la primera vez que avistan lagartos en la zona conocida como Costa Esmeralda, puesto que hay registros del 2019, en los que pobladores grabaron a ese tipo de animales en ese sector.

Sin embargo, es hasta ahora que se ha detectado el primer ataque directo a un buzo, por lo que pidieron a las autoridades que traten de dar con el paradero del ejemplar para que lo reubiquen.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando ¡Por fin corren a Pozos del Ángel de SEFIPLAN!

30/07/2022   * 4 aspirantes en MORENA Por Iván Calderón…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas