Llega marinero indio a Veracruz con Viruela del Mono

05/08/2022

 

 

*El sujeto venía embarcado en una nave que ingresó al Puerto

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Las autoridades sanitarias dieron a conocer un nuevo caso de Viruela del Mono en la ciudad de Veracruz. Se trata de una persona de origen indio que llegó al puerto a bordo de un barco carguero.

Con él, es el tercer caso que se detecta en todo el estado y el segundo en esta ciudad puesto que el primero se dio a finales del mes pasado, en un joven que también importó la enfermedad.

En ese caso fue el Hospital Español el que dio detalles de la situación y luego lo confirmó la autoridad estatal que hizo hincapié en que el paciente tuvo síntomas leves.

En este nuevo y tercer caso, es parte de una tripulación de un barco internacional que antes de llegar al puerto de Veracruz visitó otros países en donde contrajeron la enfermedad.

Hasta donde hay información oficial, varios de los trabajadores se enfermaron y ya cuando llegaron a aguas jarochas sólo seis presentaban síntomas.

De ellos, a todos les hicieron los estudios necesarios y sólo uno, el de origen indio, es el que resultó positivo, por lo que se puso en aislamiento junto con la embarcación y le dieron tratamiento ambulatorio.

Por ahora, la secretaría de salud reporta que el paciente asiático tiene síntomas leves y no está grave, sin embargo, como medida preventiva no podrá bajar a tierra.

Ante esta situación, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez fue cuestionado acerca del tema y confirmó el tercer caso de la Viruela del Mono.

"En efecto, se confirma el tercero, pero es un paciente de La India, llegó por barco y se le detectó ahí, se le hicieron estudios, se le atendió ahí. Se le está tratando de manera ambulatoria, pero está aislado", aseguró.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas