21/05/2026
*Alcalde manda un comunicado, pero sólo para agradecer a la gobernadora
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Tres hombres fueron ejecutados en dos ataques armados ocurridos con pocas horas de diferencia en distintos puntos del municipio de Cerro Azul, al norte del estado de Veracruz, en una jornada que obligó a corporaciones estatales y federales a desplegar operativos simultáneos.
El primer homicidio se registró por la mañana en la colonia Aguilera, sobre la calle Emiliano Zapata, donde vecinos reportaron detonaciones y la presencia de un hombre tirado junto a la banqueta.
Paramédicos confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales. Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona mientras personal ministerial realizó el levantamiento del cuerpo. No se informó identidad ni posibles móviles.
Horas después, ya por la tarde, un segundo ataque elevó la cifra a tres ejecutados. Dos hombres fueron asesinados dentro del taller de motocicletas “Moto Servicio SAGO”, ubicado en la calle Rafael Nieto, colonia Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados ingresaron directamente al negocio y abrieron fuego contra los trabajadores, quienes murieron en el lugar. La agresión provocó pánico entre vecinos y comerciantes, que cerraron de inmediato.
La Secretaría de Seguridad Pública desplegó patrullajes en colonias aledañas, mientras la Guardia Nacional realizó recorridos sobre accesos y salidas del municipio.
Ninguna corporación reportó aseguramientos, persecuciones o personas retenidas. La Fiscalía regional inició dos carpetas de investigación independientes y ordenó el traslado de los cuerpos al Semefo de Tuxpan.
Aunque los hechos ocurrieron con pocas horas de diferencia, autoridades no han establecido relación entre ambos ataques. En Cerro Azul, la jornada reactivó la preocupación vecinal por el repunte de violencia registrado en las últimas semanas, particularmente en colonias periféricas donde se han documentado agresiones directas y presencia de grupos armados.
Por su parte, el alcalde, Fernando Hernández Spinoso, envió un comunicado para decir que comprende la incertidumbre de la población, pero remata agradeciendo a la gobernadora, Rocío Nahle, por tomar su llamada desde el primer momento de los hechos, algo que enfureció a la ciudadanía que reclaman la aptitud de sometimiento del edil.
29/04/2026 Habitantes de la unidad habitacional Ruiz Cortines (IPE)…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas