01/07/2022
*Desde hace días, sus amigos pedían donaciones de sangre para la nadadora
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. La nadadora veracruzana, Ana Rosa Graham Bazán falleció ayer domingo, según reportaron diversos clubes de natación, amigos, familiares y algunos políticos que la conocieron.
Desde hace unos días, sus amigos y familiares solicitaban donadores de sangre para tratar la enfermedad que le aquejaba, para desgracia, los médicos ya nada pudieron hacer por ella.
Uno de sus conocidos narró en Facebook que Ana Rosa llegó al Club Acuario de Natación, en la ciudad de Veracruz, en los años ochenta junto a su hermana Yolanda.
Sus padres, Don Juan y Doña Ana siempre procuraron que tuviera un acercamiento con el deporte es por eso por lo que las dos hermanas tuvieron un crecimiento en poco tiempo que las llevó a ser campeonas nacionales.
En el caso de Ana Rosa, en 1983 fue merecedora de la Medalla del Honor al Mérito Deportivo “Don Fernando Pazos Sosa”.
Fue Campeona Nacional en los años 1984, 1986, 1987, 1990 y 1994 de los Juegos Nacionales Infantiles y Juveniles, de los Juegos Universitarios y de la Federación Mexicana de Natación.
En los nacionales de la FMN fue campeona en categorías y en Primera Fuerza, lo que le valió ser seleccionada Nacional en varios eventos internacionales, donde no solo participó sino fue medallista.
En 1992 en Panamá participó y fue medallista de oro en el CAMEX. En 1993 fue subcampeona de los CCAAN realizados la Habana, Cuba. En 1996 participó con éxito en la Copa Álamo, en Fort Lauderdale, Florida; USA.
Pero su máximo logro los obtuvo en los Juegos Centroamericanos realizados en Ponce, Puerto Rico en 1993 donde ganó la medalla de plata en los 200 mariposa.
02/01/2026 A través de un video difundido en redes…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas