30/07/2022
*Existía el rumor desde la semana pasada, pero ayer, el joven confirmó su salida de la dependencia
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Luego de una serie de denuncias por presunto abuso y acoso sexual, el subsecretario de la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado de Veracruz, José Manuel Pozos del Ángel, renunció a su cargo de manera oficial.
Aunque se rumoraba en columnas que el joven político lo habían obligado a firmar su salida, ante el escándalo, fue hasta ayer que él mismo dio a conocer lo anterior en una carta subida a redes sociales.
El ahora exsecretario de la Sefiplan es hijo de José Manuel Pozos Castro, presidente municipal de Tuxpan y que en la legislatura anterior sirvió como presidente de la Mesa Directiva de los Diputados Locales.
El junior morenista escribió en sus redes que todo se trata de una serie de mentiras y que pidió salir para dedicarse a su defensa y así limpiar su nombre.
“Para poder dedicarme y concentrarme a la defensa de mi honor y mi nombre, para no permitir que esta mentira sea utilizada para golpear un proyecto transformador, como es el verdadero deseo de los intereses perversos que promueven esta mentira, tomé una decisión importante”, escribió.
Y agrega: “Decidí separarme de mi encargo, presentando mi renuncia para demostrar mi inocencia ante esta calumnia, no deseo escudarme tras ninguna investidura o cargo público, como ciudadano demostraré que soy inocente ante las autoridades competentes”.
El joven aseguró que su conciencia está tranquila y que no ha cometido ningún delito, que es una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
02/01/2026 A través de un video difundido en redes…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas