Protestan por presuntas detenciones arbitrarias en Jesús Carranza

29/07/2022

 

*Las movilizaciones se dieron justo liberaron al alcalde electo de esa ciudad

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Pobladores del municipio de Jesús Carranza, en el sur del estado de Veracruz, se manifestaron en el Palacio Municipal para exigir la liberación de la joven Madai Hernández Agustín y otros tres de sus compañeros de trabajo detenidos dentro de un rancho el pasado miércoles.

La mamá de la joven, Raquel Agustín Santos reveló que su hija ha sido torturada e incluso la noche del jueves se convulsionó a consecuencia de las golpizas que le han dado los uniformados.

Compañeros de trabajo y amigos se unieron a esta manifestación en busca de justicia y para que esto no quede impune.

Familiares y habitantes de Jesús Carranza hicieron el llamado a la Fiscal Verónica Hernández Giadans, para que atienda el caso y que cheque el operativo que realizó el comandante José Wong Reyes, presuntamente, dijeron, por consigna de una persona a la que identificaron con pancartas como Álvaro Sánchez, alias El Tartamudo.

Asimismo, los afectados esperan que el nuevo Fiscal Regional Manuel de Jesús González Gayardo no se deje influenciar, por su delegado de la Policía Ministerial.

En la manifestación estuvieron los abogados y no se cuenta con registro de detención por parte de la Policía Ministerial.

Durante el proceso de detención, dicen los familiares que hay evidencia de dilación procesal porque el rancho fue allanado a las 5:00 y los detenidos fueron puestos a disposición a las 8:30.

Finalmente, la defensa argumentó que sobre los cuatro detenidos se ejerció violencia física, moral y actos evidentes de tortura.

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas