Lluvias en sierra de Zongolica dejan un muerto

28/07/2022

 

*La población quiere ayuda pues perdieron todos sus enseres y viviendas

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Una persona muerta, cinco casas sepultadas por derrumbes, más de 10 viviendas anegadas y caminos bloqueados es el saldo de las lluvias registradas durante la noche del martes 26 de julio en el municipio de Tequila, en la sierra de Zongolica, en la zona montañosa del estado de Veracruz.

Por ahora, los afectados claman la ayuda del gobierno estatal pues todavía nadie les ha enviado el apoyo necesario para poder resarcir los daños que dejó la tormenta que azotó esa región.

Los que sí acudieron al llamado de auxilio fueron los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que activaron el PLAN DN III, para ayudar a las víctimas.

El alcalde de Tequila, Jesús Valencia Morales lamentó el fallecimiento de un vecino de la comunidad de Chapultepec de nombre Isidro Cortés quien perdió la vida tras el deslizamiento de una ladera sobre su vivienda.

Comentó el edil que las lluvias no han dado tregua al municipio serrano de Tequila, pues precisamente hace un mes, provocaron daños en escuelas, caminos y viviendas y en esta ocasión dejó la pérdida mortal de una persona, viviendas sepultadas por alud y caminos bloqueados.

Dio a conocer que en la comunidad de Chapultepec resultaron con daños severos 3 viviendas, mientras que en Santa Cruz fueron 2 que quedaron bajo tierra, piedras y lodo.

De la misma manera, pidió el apoyo a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para que les mande maquinaria y poder librar de material pétreo la carretera Tequila-Magdalena donde comunica a la comunidad de Chapultepec que está obstruida por varios derrumbes.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas