Secuestro masivo a mujeres del Banco Compartamos en el sur de Veracruz

27/07/2022

 

*En la noche ya habían liberado a tres y estaban sanas y salvas en sus casas

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Tres mujeres fueron privadas de la libertad en el municipio de Nanchital, en la región de Coatzacoalcos, por sujetos armados que las interceptaron en la tarde cuando salían del Banco Compartamos, donde laboran.

Lo que se sabe es que las víctimas responden a los nombres de Irma López Quicehuatl, de 44 años, originaria de Puebla, domiciliada en Barrio Arriba de Ixhuatlán del Sureste; así como Landys Santiago Guillén, de 26 años, colonia Barrio Arriba, ambas ya dejadas en libertad, sanas y salvas en sus casas.

De la tercera todavía no hay detalles ni hay certeza de que también la hayan dejado regresar con sus seres queridos debido al hermetismo de la Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer cuando las empleadas habían terminado su jornada y se iban a sus hogares cuando un comando armado las interceptó.

Los sujetos las detuvieron justo frente al Mercado del Campesino, uno de los más concurridos de la ciudad, sin embargo, ninguna autoridad apareció para ayudarlas.

Pese a esto, la presidenta municipal, Esmeralda Mora, no ha dado la cara a los pobladores, pese al enojo que hay entre sus ciudadanos que piden su renuncia.

Y es que apenas hace tres días, un comando atacó la comandancia de la Policía Municipal, a la que dispararon a diestra y siniestra, aunque la edil declaró que sólo fue una bala la que pegó en un poste cercano.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas