¡Tenían encadenados a niños en Boca del Río!

22/07/2022

 

*Los vecinos les decían los muditos y eran víctimas de violencia intrafamiliar

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Boca del Río, Ver. El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Boca del Río rescató a cuatro niños que sufrían maltrato intrafamiliar. Dos de los menores estaban encadenados de sus tobillos dentro de una vivienda en la avenida Cándido Aguilar y la calle Barranca del Muerto.

Los pequeños eran conocidos por sus vecinos como “Los Muditos” y los miraban de manera habitual en la esquina de la calle Donato Casas pidiendo dinero en el semáforo que hace esquina con la Calle 8, de la Carranza.

El reporte del DIF es que los mismos colonos pidieron auxilio a las autoridades al testificar que la madre los pequeños los golpeaba y el padre no era responsable de la familia.

La directora de la institución, Yamileth Herrera Díaz detalló que la denuncia la recibieron por medio de redes sociales y de manera anónima, por lo que el personal acudió al domicilio marcado y encontraron a tres de los cuatro menores.

“Llegamos a la casa, al domicilio reportado y lo primero que nos encontramos obviamente fue alcanzar a ver a estos dos menores. Solamente dos de estos cuatro, se encontraban encadenados el pequeñito de dos años como el de cuatro años. Con el apoyo de la Fiscalía y de la Policía Municipal se pudo acceder para sacarlos”.

La funcionaria mencionó que las condiciones en las que estaban eran de extrema pobreza e insalubres con marcas de estar amarrados desde mucho tiempo y no de haber comido.

Los pequeños fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia para poner la denuncia correspondiente para que pudieran quedar en custodia del municipio.

De los otros dos pequeños se sabía que el de ocho años andaba en calle pidiendo dinero para llevar dinero a su casa, lo rescataron y lo llevaron a un albergue, mientras que el de año y medio se presume que está en casa de familiares, pero eso todavía no lo corroboran.

El padre es un sujeto que tiene problemas auditivos, pero si puede hablar, mientras que la madre es sordomuda, al parecer, enfermedad que también padecen los niños.

“Al primero lo encontraron omisión de cuidados, un pequeño de dos años y medio; el segundo de cuatro años si hay indicios de violencia, si hay cicatrices si hay marcas y ahorita se encuentra en una revisión médica, al parecer si hay una discapacidad, ambos no escuchan, tampoco hablan, tal vez algo sean sordomudos”.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas