Huelga en Telmex afecta a Veracruz y Boca del Río

22/07/2022

 

*Las oficinas están todas cerradas y tomadas por los sindicalizados

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. El sindicato de telefonistas de la república mexicana estalló en una huelga histórica desde ayer y esto está afectando la atención en todo el país, incluyendo la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En un recorrido realizado por diversas instalaciones de Telmex, en la conurbación, como la del Hípico, la del Fraccionamiento Virginia, la de Jardines de Virginia y las de la Huaca, se pudo constatar que están cerradas.

Afuera hay trabajadores montando guardias con las banderas rojiblancas, asegurando que no se retirarán hasta que sus dirigentes se los indiquen pues las negociaciones apenas iniciarán este viernes.

Por lo pronto, los ciudadanos que desean hacer un trámite en dichas oficinas no podrán hacerlo ni los pagos físicos debido a que el personal no está laborando.

Esto, aseguran, no afectará a los consumidores que pueden hacer sus movimientos por las aplicaciones o en los cajeros automáticos que hay con cara a la calle.

La huelga es considerada como histórica porque es la primera que se presenta en Telmex desde 1985 y es la única que ha sufrido el empresario Carlos Slim, desde que es dueño de esa compañía.

Analistas de todo México les parece extraña esta movilización porque las peticiones parecen fuera de la realidad y que son dos de manera principal: la jubilación a los nuevos empleados luego de 31 años de servicio y la apertura de más de 2 mil plazas laborales en todo el país.

Por lo pronto, el paro podría terminar este viernes si ambas partes llegan a un acuerdo de negociación con la finalidad de que sigan laborando mientras firman un nuevo contrato.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas