Se sale el gas en ducto de la Cuenca del Papaloapan

22/07/2022

 

*Hay una persona muerta y otra con quemaduras; hasta pusieron a trabajar a Patochis

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Un ducto de gas LP de Petróleos Mexicanos ubicado entre los municipios de Chacaltianguis y Tuxtilla estalló dejando como saldo una persona muerta, una lesionada y cientos de poblados evacuados en la región de la Cuenca del Papaloapan, en el estado de Veracruz.

Los hechos se dieron alrededor de las 4:00 de la mañana, cuando los pobladores de la localidad Torno Largo, que está a sólo tres kilómetros de la tubería, escucharon el estruendo.

Las llamas dejaron una estela de fuego que incineró vehículos que estaban estacionados en los alrededores, además de una mujer muerta de 57 años originaria de la localidad de Moyota.

También trasladaron al hospital de Cosamaloapan a un hombre de 71 años con quemaduras de segundo grado en diferentes partes del cuerpo que es reportado como delicado.

Hasta las 21:00 horas de ayer jueves el incendio del ducto seguía activo y había todavía un fuerte olor a gas en los alrededores, por lo que tuvieron que evacuar.

Las autoridades de la secretaría de Protección Civil del Estado evacuaron a los municipios de Chacaltianguis, en sus localidades de Moyota, Mata Caña y Torno Largo. Mientras que en Tuxtitlla fue desalojada toda la Cabecera Municipal.

En total, resguardaron a 270 personas, que fueron resguardadas en la Asociación Ganadera, en el auditorio de Tlacojalpan.

Por ahora, todo apunta a que el asunto fue provocado por presunto huachicoleo y que los lesionados estaban operando ese delito cuando vino la explosión.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas