Conagua le da primera mano de gato a Torre de Pemex

15/07/2022

 

*Le entregan obra a empresario xalapeño que terminó con pasadizo secreto del ayuntamiento de Xalapa

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. El Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) invertirá más de dos millones 300 mil pesos en rehabilitar dos pisos de la Torre de Pemex, ubicada en el Malecón de la ciudad de Veracruz.

Mediante la licitación nacional LO-016B00033-E25-2022, la dirección administrativa de esa dependencia federal decidió entregar el proyecto al empresario xalapeño, Héctor Baizabal de la Luz.

La compañía del ganador propuso un monto de 2 millones 308 mil 94 pesos, por el servicio de mantenimiento general a dos niveles del emblemático edificio.

Baizabal tiene varias obras en diferentes órganos gubernamentales, la más sonada en medios, aunque no es la más importante, es la que realizó en el Palacio Municipal de Xalapa, en donde le asignaron de manera directa la restauración de la oficina del alcalde, Ricardo Ahued, para desaparecer el pasadizo secreto que tenían otros ediles para escapar de los ciudadanos.

Ahora, luego de más de tres años de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador girará la orden de trasladar todas las oficinas centrales de Conagua a Veracruz, por fin se empiezan a ver los primeros trabajos.

La Torre guardaba en administraciones pasadas áreas administrativas de Petróleos Mexicanos y es todo un emblema para la ciudad de Veracruz, al ser el primer edificio de más de 10 plantas en construirse en la región.

En la actualidad luce deteriorado, tanto que durante la pasada edición del Festival de Velas 2022, la Marina-Armada de México tuvo que ponerle una monumental bandera con los colores de la mexicana para tapar el mal estado de los pisos que dan al mar y que están siendo carcomidos por el salitre.

En la actualidad, la Conagua sólo tiene contemplado invertir en esa pequeña remodelación que tiene mucho que ver con los vidrios de sus ventanas, así como en fumigar las oficinas.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas