Termina el calvario de Lupita, trabajadora de Chedraui que pasó tres días en la cárcel

14/07/2022

 

*La esposaron como una delincuente por enviar un dinero a una cuenta ajena a la empresa

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Protestas y un llamado a no comprar en una tienda de autoservicio en todo el país es lo que dejó la detención, Lupita, una joven supervisora de Chedraui sucursal Acayucan, de 23 años, que fue detenida el pasado lunes acusado del robo de más de 40 mil pesos, producto de las ventas del día.

Todo el calvario de Lupita -como le conocen sus compañeros- inició con el arranque de la semana cuando se presume recibió una llamada de una persona que decía ser de las oficinas centrales de la empresa y le pedía el depósito del dinero de inmediato.

Según sus compañeros, la empleada no estaba autorizada a hacer esas transacciones, por lo que acudió con su jefa inmediata, pero ella no estaba, no se había presentado a laborar ese día.

Es por eso por lo que la trabajadora acudió a sus otros superiores para comentarles lo que estaba pasando, pero ninguno de ellos le tomó importancia y la ignoraron.

Es por eso por lo que, Lupita terminó cediendo ante el acoso que recibía por teléfono y depositó el dinero, sólo para enterarse a la hora del corte que al parecer era una llamada falsa de fraude telefónico.

En ese momento, los directivos de la sucursal pidieron la presencia de la policía que la detuvo por su presunta participación en el robo, por lo que la trasladaron a la comandancia para remitirla a los separos y esperar la denuncia formal.

En cuanto se enteraron, la mayoría del personal del Chedraui se levantó en protesta y dejaron de laborar, dejando a cientos de clientes esperando en las cajas.

Los empleados exigían que dejaran libre a su amiga pues era a todas luces una injusticia el trato que le estaban dando, sin embargo, no les hicieron caso y la joven pasó detenida desde ese día hasta ayer miércoles que fue presentada ante un juez.

La supervisora fue bajada de un vehículo oficial esposada, con las manos atrás, como si se tratara de una peligrosa delincuente, sin embargo, afuera, en la calle, todos sus compañeros fueron a darle su apoyo e incluso cerraron calles como protesta.

La fuerza laboral de la tienda insistió en que no les importaba perder su empleo, que estaban seguros de que Lupita era inocente y que la empresa estaba cometiendo una injusticia.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Regidor del PAN en Veracruz, Miguel Hermida, adelantan que van por la desaparición de Grupo MAS, como adelantó Rosa María

02/01/2026   A través de un video difundido en redes…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas