12/07/2022
*El gobernador asegura que no es su obligación porque el paciente se atendió en un hospital privado
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Durante más de dos semanas, el gobierno del estado de Veracruz y la secretaría de Salud Estatal omitieron informar a la población sobre la detección del primer paciente con Viruela del Mono, pese a la alerta mundial que hay por la reaparición de esa enfermedad.
El caso se supo gracias a que el pasado 24 de junio de este 2022, el director del Hospital Español de este puerto, Antonio Ramos de la Medina, dio algunos detalles en su cuenta de Facebook.
En todo momento, el parte médico de esa institución privada avisó a la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, que estuvo enterada en todo momento, pero que no hizo público el asunto.
El tema estalló ayer cuando varios periodistas descubrieron el caso y cuestionaron al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, que confirmó al enfermo.
El mandatario argumentó que, según él, no emitieron ningún aviso a los pobladores porque el paciente acudió a ese hospital privado de Veracruz, por lo que no le correspondía.
Por su parte, Ramos de la Medina detalló que el Departamento de Epidemiología y Enfermedades Infecciosas del Hospital Español de Veracruz (HE) fue el que identificó ese primer caso en todo el estado.
“Se trató de un caso leve, importado, en un adulto joven, el cual no tuvo necesidad de ingresarse al hospital y fue correctamente vigilado desde la identificación inicial hasta la resolución completa del cuadro”, escribió el especialista.
Por fortuna, el joven que sufrió de esa infección no estuvo en peligro y se encuentra bien y no causó algún cuadro similar a su alrededor, además de que él se contagió en otra ciudad fuera de la entidad veracruzana.
02/01/2026 A través de un video difundido en redes…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas