Llega secretario de Marina de Estados Unidos a Antón Lizardo

07/07/2022

 

*Lo recibió el alto mando naval, Rafael Ojeda y varios de sus colaboradores

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. El secretario de Marina de los Estados Unidos, Carlos del Toro arribó la mañana de ayer a la Escuela Naval Militar de Antón Lizardo en la ciudad de Alvarado, en la zona conurbada con el puerto de Veracruz.

El diplomático estadounidense fue recibido en el helipuerto por el alto mando de la Armada de México, Almirante Rafael Ojeda y varios de sus subsecretarios y directivos.

Desde el martes, el embajador en México, Ken Salazar había informado que Del Toro estaría en reuniones de seguridad en la CDMX y en Veracruz, como parte de los trabajos de cooperación que realizan entre ambos países.

El evento fue privado y el secretario arribó a la zona conurbada volando, por lo que bajó de manera directa en el plantel de la localidad de Antón Lizardo.

El estadounidense tuvo una visita especial en la Unidad de Investigación y Desarrollo Tecnológico (UNINDETEC), que se ubica dentro del mismo complejo y en donde la Marina desarrolla parte de su tecnología para combatir al crimen.

Al respecto, Rafael Ojeda destacó en un tuit: “Tengo el honor de trabajar con mi homólogo el secretario de Marina de EE. UU., Carlos del Toro, con el objetivo de fortalecer la cooperación militar en búsqueda, rescate, ciencia, tecnología y ayuda humanitaria; estrechando así, los lazos de amistad entre nuestras instituciones”.

El mando de la Unión Americana no portaba uniforme, usó en todo momento un saco oscuro y pantalón y camisa casual, a diferencia de los integrantes mexicanos que portaron en todo momento su vestimenta tradicional.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Regidor del PAN en Veracruz, Miguel Hermida, adelantan que van por la desaparición de Grupo MAS, como adelantó Rosa María

02/01/2026   A través de un video difundido en redes…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas