Viene secretario de Marina de Estados Unidos al Puerto de Veracruz

06/07/2022

 

*La información la dio a conocer el mismo embajador de EEUU en México

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. El secretario de Marina de los Estados Unidos de América, Carlos del Toro estará de visita en el Puerto de Veracruz y en la Ciudad de México.

Lo anterior lo dio a conocer el mismo Embajador de la Unión Americana, Ken Salazar, en un post difundido en su cuenta oficial de Twitter la tarde de ayer.

En el texto se lee: “Mayor cooperación militar es meta bilateral clave; es un gusto dar la bienvenida a Carlos del Toro, secretario de la Marina de E.E.U.U. a México.  En CDMX y Veracruz planeará con SEMAR y otros altos funcionarios estrategias para frenar contrabando y dar seguridad a nuestros mares”.

El Tuit es difundido junto a un par de imágenes en las que se ve a Salazar saludando a Del Toro ya en la República Mexicana, por lo que se espera que en cuestión de horas llegue a Veracruz.

Por el momento, no hay un itinerario de parte de la Secretaría de Marina-Armada de México para recibir al alto funcionario, pues se sospecha que las reuniones serán de carácter privado.

De igual manera se desconoce si las autoridades municipales y del estado de Veracruz están invitadas a la reunión entre las dos armadas que se realizará en este puerto, considerado el más importante de México.

En el Tuit de Salazar que en este 2022 ha estado en un par de ocasiones recorriendo la ciudad jarocha, se deja ver que se trataran temas de ámbito de seguridad internacional.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas