Saturadas filas para pruebas de Covid-19, en IMSS de Veracruz

05/07/2022

 

*Personal dio a conocer cómo decenas de personas tienen que esperar en plena lluvia para poder pasar a atención

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Personal de la Unidad Médico Familiar 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social, conocido como el IMSS de Cuauhtémoc, al norte de la ciudad de Veracruz, dieron a conocer las largas filas que hay de pacientes que esperan para que les hagan la prueba del Covid-19, ante el alza en personas con síntomas de esa enfermedad.

Incluso, con la lluvia que pegó en la mañana de ayer lunes, los enfermos tuvieron que estar parados en el aguacero para no perder su turno, es por eso por lo que las imágenes se han viralizado en redes sociales.

Desde hace días, autoridades, doctores y ciudadanos han advertido que en México hay la llamada Quinta Ola de Coronavirus con infecciones de las nuevas variantes que han mutado del Ómicron.

Por ahora, no se reporta una mortalidad alta, y las hospitalizaciones no han saturado los hospitales en lo que se refiere a camas, pero si hay muchos que están enfermando con síntomas leves.

El problema según algunos expertos es que, pese a que estas nuevas variables no son tan mortíferas pueden dejar secuelas como el llamado Long Covid.

En las imágenes compartidas de la Unidad 57 del IMSS de Veracruz se muestra como hay largas filas de personas que tienen síntomas y que, de plano, ya no guardan ni la sana distancia.

Todos buscan una prueba de Covid, porque es la única forma en que en sus trabajos les puedan justificar las ausencias laborales, pues, en muchas empresas no admiten las de laboratorios particulares.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas