Condena alcalde de Boca del Río multihomicidio en Ejido Primero de Mayo

05/07/2022

 

*Asegura que reforzarán la vigilancia en la ciudad en coordinación con las autoridades estatales

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Boca del Río, Ver. El presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal condenó el multihomicidio de una familia ocurrido en calles de la colonia Ejido Primero de Mayo Sur, cerca de la avenida Ejército Mexicano de esa ciudad.

En un texto emitido en sus redes sociales prometió una mayor coordinación de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno para evitar este tipo de hechos.

“He mantenido comunicación con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, y acordamos que se incrementen los operativos estatales de vigilancia en nuestra ciudad”.

El crimen se registró cerca de las 11:45 de la noche del domingo, cuando uno o varios delincuentes ingresaron a la vivienda de la familia Castillo, reconocidos comerciantes de carnes finas y ganaderos originarios de Lerdo, Durango.

El saldo del ataque fue el de siete personas asesinadas entre ellas tres mujeres y cuatro hombres, de éstos últimos uno apenas alcanzaba los 15 años.

“Como ayuntamiento continuaremos coordinándonos con las fuerzas federales y estatales para cumplir con el objetivo de que los boqueños vivan más tranquilos y seguros”, escribió en su mensaje el edil panista ante estos hechos.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez prometió lo mismo de siempre que es atrapar con los responsables de esos crímenes para que no exista impunidad.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas