Blindan a la Reina del Carnaval de Veracruz y a Sol León, con escoltas y Marinos

02/07/2022

 

*Más de 40 elementos privados, escoltas y Marinos las cuidaron en el desfile previo a la coronación

*Llegó gente que viajó desde Cali, Colombia para estar con Yeri Mua

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Durante el desfile previo a la coronación de la Corte Real del Carnaval de Veracruz 2022, la Reina, Yeri Mua I y la empresaria, Sol León, que cargó durante el recorrido con la corona, estuvieron blindadas con más de medio centenar de elementos de seguridad.

Las dos influencers iban flanqueadas por dos cadenas humanas, empleados de dos empresas de seguridad que tomados de la mano caminaban a la par de ellas para que nadie se les acercara.

Lo anterior se realizó, pese a que toda la avenida Independencia, del centro histórico fue cerrada con vallas, lo que hizo casi imposible que alguien sin acreditación pudiera ingresar a la calle del recorrido.

Además, Yeri Mua iba vigilada en la retaguardia por 10 uniformados de la Policía Naval, que iban armados solamente con un tolete y dirigidos por un oficial que era el único que portaba un arma de fuego.

En el caso de la empresaria de Culiacán, Sinaloa, también llevaba las cadenas humanas a sus lados, y, además, iba acompañada por su propio equipo de escoltas vestidos de civil.

Eran alrededor de unos 10 agentes, algunos llevaban unas placas en el cinturón, aunque se desconoce a qué corporación pertenecen, su trabajo era cuidarla a ella de manera exclusiva.

Sol es una emprendedora en el área de la moda, especialista en prendas de moldeo con reconocimiento mundial y que fundó su propia empresa, Sol Beauty and Care, en 2018.

Los efectivos se pusieron en aprietos en algunas ocasiones cuando, tanto Yeri Mua, como la sinaloense rompían los protocolos para acercarse a la gente para tomarse fotografías con ellas.

Sobre todo cuando detectaron que toda una familia viajó de Cali, Colombia a Veracruz para verlas a ambas, es por eso que las influencers detuvieron su marcha, ya casi al llegar al zócalo, para poder saludar a los colombianos.

El resto de la Corte Real caminó sin mayor medida de seguridad más que las vallas que dividían a la gente, entre los que avanzaron sin ninguna escolta estaba el mismo Rey Paponas I y el TikToker, Kuno.

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas