Con espectáculo de drones y juegos pirotécnicos termina el Festival de Velas 2022

29/06/2022

 

*El buque Cuauhtémoc estará un día más atracado en el Muelle de la T, después se va a Tabasco

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Con un espectáculo de drones y juegos pirotécnicos terminó el Festival Velas Latinoamérica 2022 que disfrutaron miles de personas que acudieron de manera gratuita al malecón de la ciudad de Veracruz.

Desde las 20:00 horas comenzaron a llegar los jarochos y turistas al bulevar costero para disfrutar del evento que estaba programado para dos horas después.

Mientras tanto, el buque Cuauhtémoc de México seguía recibiendo visitas, por lo que las filas eran largas para poder acceder, mientras, abajo, junto al Muelle de la “T”, todo era música, baile y fiesta.

Los buques que aguardaban era el Brasil, el de Uruguay y el de Argentina, debido a que el de Colombia partió desde el 27 de junio, sólo estuvo un día en Veracruz, por motivos que se desconocen.

Y justo a las 10 de la noche arrancó el ir y venir de los drones, un espectáculo que se ve por primera vez en la ciudad de Veracruz. los aparatos volaban con luces de colores y formaban figuras y letras.

En el cielo se podía apreciar “Festival de Velas”, “Latinoamérica” y hasta la silueta del Cuauhtémoc que fue aplaudida y vitoreada por toda la población.

Luego de los drones vinieron los estruendos de los juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo que amenazaba una lluvia que más tarde caería en la zona conurbada.

Una vez que terminó de tronar la pólvora, los espectadores echaron porras y vivas a los marineros de todos los barcos por la casi semana que estuvieron engalanando el muelle turístico de Veracruz.

Se espera que las tres naves sudamericanas zarpen la mañana de hoy y el Cuauhtémoc lo haga en la noche o el jueves, para ir a Tabasco en donde será visitado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas