Lluvias pegan a zona serrana del estado de Veracruz, hay inundaciones

23/06/2022

 

*Reportan afectaciones en el área de Zongolica, Córdoba y Acultzingo

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Las lluvias que han azotado el estado de Veracruz esta semana empezaron a hacer estragos en la zona montañosa central de la entidad con el reporte de una mujer muerta en Ixtaczoquitlán, cerca de Orizaba.

También hay denuncias de inundaciones severas en los municipios de Acultzingo, en la sierra que hace frontera con Puebla y en la región de Zongolica.

En esta última área existen los primeros reportes de anegaciones en más de 70 comunidades rurales que mantienen incomunicadas debido a las inundaciones.

En Córdoba y en Fortín de las Flores hay daños a algunas viviendas y varios sectores están sin energía eléctrica, por lo que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tratan de resolver el problema.

La tragedia más grande es la reportada en el municipio de Ixtaczoquitlán, en la conurbación con Orizaba, en donde una roca se desprendió de una pendiente en la carretera Tuxpanguillo a Campo Chico.

La piedra golpeó en la parte delantera a un automóvil compacto dejando prensada a su conductora que murió cuando personas trataban de sacarla para darle los primeros auxilios.

Los estragos llegaron luego de que se registró un aguacero de más de cuatro horas que no paró, esto, agregó a que tenía más de un día que la lluvia no cedía en la zona montañosa del estado de Veracruz.

Por ahora, la secretaría de Protección Civil Estatal no ha dado un reporte puntual de los daños, porque sigue el temporal y los presidentes municipales todavía no tiene un saldo.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Los presidenciables y sus candidatos en Veracruz

04/07/2022   Por Iván Calderón   En estos momentos el…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas