Llegan veleros a Veracruz para participar en el Festival 2022

23/06/2022

 

*Hay cuatro fondeados frente a las costas de Antón Lizardo y Boca del Río

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Cuatro de los cinco veleros que participarán en el Festival de Velas Veracruz 2022 arribaron a las costas jarochas durante la mañana de ayer miércoles causando admiración de las personas que corrían o paseaban por el bulevar costero Manuel Ávila Camacho.

Los buques escuela que están fondeados frente a Boca del Río y Antón Lizardo pertenecen a Brasil, Uruguay y Argentina. De parte de México también permaneció el “Cuauhtémoc”, que ondea una bandera de nuestro país que puede verse hasta tierra firme.

Las autoridades marítimas esperan que el buque restante, el de Colombia llegue durante la madrugada para completar las cinco embarcaciones que estarán participando en el festival.

Por ahora, el programa indica que a las 12:30 del mediodía les darán la bienvenida oficial desde el Muelle de la “T” ubicado frente a la Residencia Naval y del Malecón de la ciudad.

Ese acto durará dos horas y se espera la llegada de representantes de los gobiernos municipales de la zona conurbada, del estado, del federal y de la Armada de México.

Además, durante la bienvenida detonarán cañones conmemorativos y habrá un desfile aéreo por toda la ciudad de Veracruz, para dar paso al atraque de los barcos.

Las naves estarán del este 23 al 28 de junio en la que han organizado verbenas populares, conciertos, bailes populares, exposiciones fotográficas y la presentación de grupos musicales.

El 25 de junio, los tripulantes de varios países serán los invitados de honor al partido de béisbol entre el Águila de Veracruz y los Saraperos de Saltillos.

El 27 de junio habrá un desfile papaqui de tripulaciones que recorrerá del Acuario de Veracruz a la Macroplaza del Malecón.

El 28, para concluir, se hará la despedida y el zarpe oficial que estará acompañado de juegos pirotécnicos y un festival de drones, espectáculo que es la primera vez que se presenta en el puerto.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas