Encuentran culpable a exfuncionaria estatal por homicidio de alcaldesa de Mixtla de Altamirano

22/06/2022

 

*Ahora sólo queda que un juez le dicte los años de sentencia por el crimen

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver. Un juez del distrito de Córdoba encontró culpable de homicidio doloso a María Angélica “N”, exdirectora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas del estado de Veracruz, por el asesinato de la presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.

Las autoridades le achacan la muerte de la muerte de la entonces edil, de su esposo y un trabajador del ayuntamiento cuando los tres viajaban en una camioneta por la localidad Atlanca perteneciente del municipio de Reyes, en Zongolica, en la sierra de Veracruz.

Los hechos ocurrieron el 24 de abril del 2019, por lo que abrió la carpeta una de investigación que llevo al juicio oral 08/2021, que se realizó desde hace meses en la región de Córdoba.

La alcaldesa Maricela Vallejo había dejado un audio por si algo le pasaba, mismo que se dio a conocer luego de su asesinato, en el que señala directamente a la exdirectora y a su esposo, quien en ese momento era sindico único, de ser los responsables por si algo le pasaba.

Y es que, en esas declaraciones, ella menciona que era trabajadora de la pareja, pero le ofrecieron ser candidata a la alcaldía luego de que el señor no pudo por cuestiones de la equidad de género.

Sin embargo, le propusieron que si ganaba renunciaría para que el sindico obtuviera el poder, algo que a la mera hora no hizo, y que a la postre le había costado la vida.

Ahora falta que un juez dicte sentencia en contra de la exdirectora que permanece recluida en Amatlán de los Reyes y que podría enfrentar años de cárcel.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas