Chivo expiatorio detenido por robo en Santander de Boca del Río, acusa familia

De Veracruz en Alerta

Boca del Río, Ver. Familiares de Miguel Ángel "N", detenido el pasado 14 de enero, hicieron una protesta para hacer fuertes señalamientos contra la Fiscalía Regional de Veracruz, a la que acusan de fabricarle delitos al joven taxista.

Incluso, los manifestantes aseguraron que le quisieron fincar la responsabilidad del robo de los 76 mil pesos en el Banco Santander de Plaza Las Palmas de Boca del Río, caso que se hizo famoso, luego de que el afectado acusara en Facebook a la cajera.

En una entrevista que realizó VERACRUZ EN ALERTA a la señora Ignacia Tiburcio Cruz, madre del hoy arrestado, asegura que su hijo es inocente. Con una pancarta en su casa que reza la leyenda "La verdad tiene que salir, soy inocente" y el nombre completo de Miguel Ángel, la señora afirma que, desde el momento de la detención, su hijo pasó una serie de injusticias.

"A él lo encontraron los Ministeriales, con una persona que no sé a qué se dedica. Le hicieron revisión en el Fraccionamiento Sotavento, calle Tradiciones. No les preguntaron nada, los subieron como animales", aseguró.

Tiburcio Cruz dice que a ambos se los llevaron sin el derecho a su llamada para ubicar a sus familiares, por lo que tuvo que investigar por cuenta propia en donde se encontraba su primogénito.

El taxista, con la unidad número 6334, al parecer se encontraba ya en la Fiscalía ubicada en la colonia Las Bajadas, pero, según la confesión de Tiburcio Cruz, desde ahí comenzaron las sospechas.

"Al final de cuentas llegó con una fiscal de nombre Carmen. Le dijeron que estaba por posesión de drogas. No me dejaron verlo, me pidieron un pase para poder estar con él, pero el pase nunca llegó ni la visita".

"Posteriormente me indicaron que había una audiencia para saber cuál era el delito por el que lo encarcelaban y jamás estuvo presente con él".

Doña Ignacia asegura que el arresto se suscitó el 14 de enero y ella pudo ver a su familiar hasta el 24 del mismo mes, hace apenas unos días.

"Mamá yo soy inocente no hice nada de lo que me están acusando", fueron las primeras palabras de Miguel Ángel "N" hacia la señora.

Según indica Tiburcio Cruz, la Fiscalía abrió la carpeta de investigación donde acusa que el delito marcado, fue cambiado en innumerables ocasiones.

"Primero, en la carpeta era acusado por posesión de droga, después por robo de tarjetahabiente, asaltante de OXXO, robo de los 76 mil pesos y al final quedó con el delito de homicidio tentativo de ministeriales".

"Además, el día de la audiencia hay una carpeta que dice que le hicieron la prueba balística el día 14, pero a él le hicieron esa prueba el 15. No existe ningún abogado que confirme esa prueba".

Le dijeron a Miguel Ángel que confesara que había robado los 76 mil pesos, pero el testigo de aquél robo aseguró que él no tenía la culpa de nada.

Miguel Ángel "N", de 36 años, padre de tres niños, es técnico en reparación de climas, además de ruletero y ha estado como empleado de varios OXXO.

"Mi hijo se dedica a puro trabajar", asegura la mujer, con la esperanza de que salga libre de la cárcel.

Doña Ignacia asegura que su hijo nunca ha sido fichado ni tiene algún antecedente penal.

"Pido a la Fiscalía y al Gobierno del Estado que investiguen bien y que lo saquen. Que le atribuyen delitos que no cometió. Agarraron a una persona honesta y trabajadora".


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas