El colmo, trabajadores amenazan paro de labores en Hospitales del estado de Veracruz

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

Más de cinco mil trabajadores de jornada acumulada en los hospitales de la Secretaría de Salud de Veracruz podrían parar labores debido a una serie de cambios implementados por el Gobierno Estatal en sus roles de trabajo.

 

Al manifestarse afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, los inconformes, –que laboran en fines de semana, días festivos y de vacaciones-, pidieron respeto a sus condiciones laborales, pues advirtieron que el sector salud está rebasado.

 

“Al reasignar jornadas están afectando a compañeras enfermeras en este momento, ya las están cambiando, les están dando otros roles que no debe ser”, denunció la dirigente del Sindicato de Salud de Trabajadores del Poder Ejecutivo, Dacia Díaz Flores.

 

Pidió una reunión con el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, para aclarar la situación y se respete su trabajo, ya que desde que inició el sexenio no han podido acercarse al funcionario.

 

Los manifestantes dieron a conocer que los cambios habrían sido notificados en los hospitales; sin embargo, aclararon que los trabajadores nunca se enteraron de las modificaciones.

 

“Hay un documento que supuestamente nos hicieron llegar a todos los líderes, que nunca llegaron a nuestras manos, esos documentos los hicieron y repartieron en los hospitales, pero a nosotros no nos llegó ese documento, entonces ahora que ya llegan supuestamente ya estábamos avisados de que iba a haber esos cambios, entonces esa fue nuestra primera inconformidad”, cuestionaron.

 

El paro del personal de jornada acumulada podría estallar en esta semana, pero sin afectar los Servicios de Salud de Veracruz, agregó el doctor Miguel Ángel Franco, delegado sindical.

 

Este martes se sumaron a la protesta integrantes de los sindicatos Unido de Trabajadores de Salud y de Trabajadores del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, quienes advirtieron que no se moverían de la dependencia.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas