19/05/2022
*En redes sociales mostró su descontento por la decisión del gobierno del estado
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. El excandidato a la gubernatura del estado y dos veces alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, no reparó en mostrar su descontento por la desaparición del Fideicomiso del Acuario de Veracruz, por Decreto del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
El panista remembró un dicho popular que dice: si no está roto, no lo compongas, en referencia a que el recinto turístico funcionó bien durante 30 años, sin problemas.
Consideró que están echando por la borda todos esos años por una medida autoritaria para desaparecer un organismo que operaba de manera independente y lo hacía bien.
“Con la decisión arbitraria de que el Acuario pase a manos del Gobierno y específicamente de la Procuraduría del medio ambiente, se pone el riesgo la operación del atractivo turístico y el bienestar de las especies que ahí se resguardan”, opinó.
Explicó que esa es su postura porque el dinero recaudado en taquillas ahora tendrá que ir a las cuentas del gobierno del Estado y no se tiene la certeza que regresará para cubrir las necesidades del Acuario.
“¡Este dinero podrá ser utilizado por el gobierno en otras cosas distintas al mantenimiento y operación del Acuario!”, exclamó.
Además, señaló que se genera una burocracia innecesaria que antes no existía lo cual entorpecerá la administración de este destino turístico.
“Aunque se escucha muy bonito que digan que se van a bajar los precios y regalen días de entradas, esto reducirá los ingresos que se obtienen y puede afectar el buen mantenimiento del Acuario y el bienestar de las especies”.
Yunes Márquez recalcó que esto también afecta a trabajadores especializados que por décadas han trabajado ahí y que podrían renunciar dejando en la indefensión a los ejemplares.
“Por esto y muchas otras razones, es una locura que el gobierno del Estado tome el control del Acuario. En mi opinión, lo único que querían era el control del dinero que se recauda y no les importó nada más”.
Y agrega: “No perdamos de vista que ahí se resguardan seres vivientes, es lo más importante de todo esto. ¡Defendamos al Acuario! Orgullo de los jarochos, principal atractivo turístico del Estado, fuente de empleos y derrama económica ¡No permitamos que el abuso del gobierno del Estado afecte a las especies que ahí se encuentran! ¡No permitamos que esta arbitrariedad del gobierno termine por destruir algo que no estaba roto!”.
02/01/2026 A través de un video difundido en redes…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas