Protestan empresarios y ambientalistas por cierre del Acuario de Veracruz

16/05/2022

 

*Hasta Alberto Aja marchó con todo y el calorón que había

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Dirigentes de cámaras empresariales, activistas en pro del medio ambiente, trabajadores y sociedad civil salió a las calles a protestar en contra del cierre del Acuario de Veracruz, realizado la semana pasada por la Procuraduría del Medio Ambiente del estado.

El contingente se reunió en la Plaza de la Soberanía a las 17:30 horas y de ahí partieron por todo el bulevar costero hasta llegar a la puerta principal del edificio que alberga el recinto.

Dentro del contingente estaba el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Aja Cantero, que marchó junto a su pequeño hijo en pleno calorón.

También se sumó el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Marcel Van Eyck, debido a todos los restaurantes que están sufriendo los estragos del cierre.

Otro que acompañó la movilización es el presidente de la Fundación Earth Mission, Sergio González, que insistió en que los animales no tienen la culpa de las disputas políticas de los partidos y el gobierno.

El cierre de esta institución ícono del puerto de Veracruz y considerado uno de los acuarios más grandes e importantes de Latinoamérica, además de afectar a todas las especies que albergan, afecta directamente a la economía de la ciudad.

Los empresarios consideran que es un fuerte golpe al turismo y a todas las familias que viven de esta industria, por eso Coparmex exigió a las entidades correspondientes puedan dar una resolución inmediata.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas