Clausuran el Acuario de Veracruz ¡Van por el Fideicomiso!

12/05/2022

 

*Sergio Rodríguez insinúa que podrían retirar el fideicomiso para que lo maneje gobierno del estado

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Con apoyo de la fuerza pública, personal de la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado clausuró el ingreso de turistas al Acuario de Veracruz considerado el más grande e importante de toda América Latina, con más de 30 años de servicio.

El operativo fue encabezado por el Procurador, Sergio Rodríguez, que llegó escoltado por tres patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y unos 10 elementos de la Policía Auxiliar, uniformados que se apostaron en los accesos para impedir el paso de turistas que estaban formados, listos para ingresar.

En entrevista, el funcionario insinuó que la medida era tomada porque había solicitado al Fideicomiso del Acuario documentación desde el 2019, que no han entregado y sospechan que pueda existir tráfico de especies.

“Pueden suceder muchas cosas, es decir, pueden poner a un tiburón, pueden agarrar otro, ponerlo en la isla, cambiar ese tiburón, la gente no se da cuenta, y si no revisamos que coincidan las tarjetas, que sean las mismas, puede haber tráfico de especies y no, nos estamos dando cuenta, es decir, no puede haber anarquía”.

Sin embargo, cuando se le cuestionó cuántos expertos tiene la Procuraduría de Medio Ambiente para hacer está verificación contestó que sólo cuentan con la Bióloga Magaly Cruz y un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Boca del Río.

Por otro lado, Rodríguez dejó ver que podrían intervenir el Fideicomiso del Acuario de Veracruz, porque no están entregando la información que les están solicitando, luego de que hubo una denuncia pública en el 2019, por la realización de una fiesta en la zona de peceras.

“Es un Fideicomiso y como tal, pues el gobierno del estado tiene la posibilidad, incluso, de extinguir un decreto, como lo hizo en varios momentos a nivel nacional y nivel estatal. Recordemos que ya en Veracruz se extinguieron varios fidecomisos hace algunos años y quedó intacto el Acuario de Veracruz”.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas