Protestan feministas y realizan pintas en DIF de Córdoba

12/05/2022

 

*Las manifestantes reclaman la investigación de un presunto abuso sexual

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Un grupo de mujeres realizó una marcha por calles de la ciudad de Córdoba que terminó en las oficinas centrales del DIF Municipal en donde realizaron pintas en la fachada.

Las inconformes son las mismas que vandalizaron la semana pasada el obelisco a los héroes del 21 de mayo, en la plaza de armas de esa localidad.

Ahora, regresaron, muchas acompañadas de niños, para exigir que investiguen un presunto caso de abuso sexual en contra de una menor en los baños del Parque de San José, en ese mismo municipio.

Cuando las jóvenes llegaron a la avenida 11, ya eran esperadas por elementos de la policía que sólo estuvieron presenciando que nada se saliera de control.

Las chicas colgaron cartulinas pidiendo justicia y luego, a los niños les pintaron sus manitas para que las plasmaran en la fachada de la dependencia del gobierno.

Hasta ahora, el presidente municipal, Juan Martínez, no ha dado una postura al respecto, pese a que la presunta violación fue viral en redes sociales en los últimos días.

Y es que, usuarios denunciaron que una niña fue abusada en esos baños e incluso mostraron la fotografía de su presunta ropa interior llena de sangre.

Por ahora, las autoridades no han mencionado si estos hechos son verdad o meras especulaciones, lo cierto es que causó la movilización de las feministas ayer.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas