Cuitláhuac García dice que transportistas simulan asaltos en carreteras de Veracruz

10/05/2022

 

-Expone que quizá se dejan asaltar para cobrar seguros

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver 

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dudó de algunos casos de asaltos a operadores del transporte de carga y dijo que resulta sospechoso que no presenten denuncias, quizá se dejan privar de manera ilegal de la libertad para cobrar los seguros.

 

En conferencia de prensa, refirió el vídeo que circuló en redes sociales el pasado 28 de abril, en donde sujetos armados bajan al operador de la línea de autotransporte "Laurita" y este se sube a la camioneta de los criminales.

 

"Lo estaban asaltando supuestamente, ¿no?, o sea, traes un trailer de dimensiones y se te pone en frente una camionetita y mejor te paras y sí me voy contigo.

 

Está sospechoso, pero qué confirma después, que no hay denuncia. O sea después dices entonces ¿qué pasó? y las denuncias, entonces no hay afectados o qué o están cobrando un seguro o ¿qué hay detrás?, la gente también lo tiene que saber", cuestionó.

 

Por ello, exhortó a los afectados de este delito a que presenten las denuncias correspondientes, por su parte seguirá atendiendo la problemática.

 

El Ejecutivo afirmó que su administración está detrás de las bandas de asaltantes del autotransporte, incluso han detenido a varios presuntos implicados.

 

Aunque criticó que después la gente comience a reclamar y a exigir respeto a los derechos humanos de los presuntos criminales.

 

No perdió la oportunidad de señalar a medios de comunicación de defenderlos y a "atosigar" a su gobierno con el pretexto de la presunta violación de los derechos humanos de los delincuentes.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas