Casi mueren ahogados migrantes en Córdoba

04/05/2022

*El pollero los abandonó al interior de un tráiler en una gasolinera 

 

Rodrigo Barranco Déctor 

 

Medellín de Bravo, Ver. Unos 300 migrantes centroamericanos, muchos de ellos niños, casi mueren ahogados al interior de la caja seca de un tráiler que fue abandonado por el pollero que los transportaba con rumbo a la Ciudad de México. 

Los extranjeros pegaron en el metal de la unidad, lo que llamó la atención de las personas que iban pasando por ahí, y que pidieron ayuda al 911.

Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de la cafetería Los Cafetos, en la autopista Veracruz-CDMX, a la altura de la colonia San Román, de la ciudad de Córdoba. 

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que abrieron la caja y rescataron a los migrantes que estaban a punto de perder el conocimiento por tanto calor. 

Dentro del lugar, los polleros habilitaron un ventilador de acero como única ventilación, lo que era insuficiente para tantas personas amontonadas. 

Una vez que sacaron a todos, los policías pidieron la ayuda de la Cruz Roja,  Protección Civil Municipal, Bomberos, la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración. 

Todos recibieron atención médica, la mayoría en especial los niños tenían cierto grado deshidratación, por lo que recibieron suero y agua para su recuperación. 

Los extranjeros serán trasladados a las oficinas del INM en el puerto de Veracruz, en donde las autoridades definirán su situación legal dentro de México. 

Los migrantes podrían recibir una estancia en el país por un tiempo o podrían ser repatriados a sus lugares de origen. 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas