Alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes reabre el parque zoológico Miguel Ángel de Quevedo

12/04/2022

_-Está listo para que tanto turistas como locales lo disfruten a partir de este lunes_

 

_-Se suma a la lista de atractivos que la ciudad de Veracruz ofrece a los visitantes_

 

_-Destacó que el inicio de vacaciones de Semana Santa ha sido excelente y se espera continuar con una ocupación hotelera del 100 por ciento_

 

*Veracruz, Ver., lunes 11 de abril de 2022.-* La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes reabrió el parque zoológico “Miguel Ángel de Quevedo” (Viveros), para que a partir de hoy, tanto turistas como locales, puedan visitarlo durante este periodo vacacional de Semana Santa.

 

En un recorrido que realizó por sus instalaciones, la munícipe porteña, dijo que este lugar se suma a la lista de atractivos que se ofrecen en la ciudad a los visitantes.

 

Informó que el parque zoológico cuenta con alrededor de 278 animales y se pretende aumentar el número; entre las diferentes especies que se tienen hay monos, cocodrilos, una tigresa, llamas, mapaches, venados, un tucán, guacamayas, pavorreales, tortugas, entre otros más.

 

“Estamos muy contentos de este zoológico; en esta primera etapa se hizo un mantenimiento general para que vengan los turistas y disfruten de esta área tan bonita, y ya más adelante, después de que pasen las vacaciones, haremos la rehabilitación tanto del mirador, como de la laguna”, manifestó.

 

Sobre el famoso trenecito dijo que sólo se rehabilitó y se dejó para que se tomen la foto, pero que ya sostuvo pláticas con Ferrosur y podría donar una nueva máquina para que pueda hacer todo el recorrido por el zoológico como se hacía antes.

 

Informó que el parque zoológico estará abierto de lunes a domingo, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, el costo es de 25 pesos para adultos y 15 pesos a niños, y para ingresar se mantienen las medidas sanitarias como es el uso del cubrebocas.

 

“A partir de hoy ya está abierta esta atracción al público y esperamos a niños y a los adultos que quieran acompañarnos y que vean lo bonito que es este espacio y los animales que tenemos aquí”, dijo.

 

Pidió a los visitantes que cuiden el lugar y a los animales. “Que no tiren basura, eso es algo muy importante, que nos ayuden a mantenerlo limpio”.

 

Por otro lado, la Alcaldesa Patrica Lobeira de Yunes afirmó que este primer fin de semana del periodo vacacional ha sido exitoso en materia turística. “Esperamos continuar con el 100 por ciento de ocupación hotelera”.

 

Dijo que los esfuerzos en promoción turística están dando resultados y esto se traduce en derrama económica para el sector privado que genera empleo para las y los veracruzanos.  “Para nosotros como ayuntamiento es una oportunidad importante para que Veracruz dé su mejor cara y ofreciendo una cartelera recreativa, deportiva y cultural interesantes, para que los turistas quieran volver a Veracruz, que sea su destino favorito”. 

 

Destacó que se estará aprovechando la visita de turistas para invitarlos a los eventos de verano como lo son el Festival Velas Latinoamericanas que será del 23 al 28 de junio y el Carnaval de Veracruz del 1 al 5 julio.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Regidor del PAN en Veracruz, Miguel Hermida, adelantan que van por la desaparición de Grupo MAS, como adelantó Rosa María

02/01/2026   A través de un video difundido en redes…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas