07/04/2022
-Acuso a dos servidoras de la FGE de prestarse a presuntos actos de corrupción
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Por diversas irregularidades cometidas por parte de dos servidoras públicas de la Fiscalía General del Estado (FGE), la señora Gloria Martínez Mortera, madre del pequeño Mitchel Mateo González Martínez, protestó este jueves en plaza Lerdo junto con un grupo de personas.
Al dar lectura a un texto, denunció que esas dos funcionarias han cometido acciones ilegales y perversas, una de ellas del Distrito Judicial de Coatepec y, la otra del Distrito Judicial de Xalapa.
Puntualizó que la fiscal Especializada en delitos cometidos contra la familia, niños, niñas y trata de personas del XI Distrito de Xalapa, Jessenia Zavaleta Méndez, no la citó a declarar y sin respetar la formalidad del procedimiento, emitió una orden de resguardo del menor Mitchel Mateo González Martínez, quien estaba bajo su custodia por derecho y se la otorgó a su padre.
Detalló que el 2 de abril, su expareja sustrajo al menor y hasta la fecha lo tiene retenido, presuntamente privándolo de todos sus derechos humanos.
En ese mismo orden de ideas, señaló a la fiscal cuarta Especializada en delitos cometidos contra la familia, niñas, y niños y trata de personas, del Décimo Primer Distrito de Coatepec, Astrid Guadalupe Galicia Reyes, por participar en los hechos expuestos.
"Al más puro estilo de la delincuencia institucionalmente, el 2 de abril el señor Mitchel Alejandro González Fernández sustrajo a mi hijo a la casa de Amado Nervo colonia Manantiales, en Coatepec, donde lo tenían retenido, toque varias veces la puerta y escuché que desde la ventana me gritó ma.
En ese momento su papá le dijo cállate y no me abrieron. Después solicité al 911 una patrulla para que me apoyara, tocaron y no abrieron. El señor desde la ventana sacó el teléfono y le dijo que en la llamada está la fiscal, la pone en altavoz y da la orden de que no le quiten al menor porque giró una orden a favor de Mitchel y el niño se quedará con él", narró.
La señora acusó a las dos servidoras por no respetar la legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos del menor y de ella.
"Mi hijo no se ha presentado a la escuela, a sus actividades recreativas, no convive con amiguitos, no lo dejan comunicarse con nadie, no sé dónde está mi hijo, estoy desesperada, le pido al Gobernador y a la Fiscal su ayuda y su apoyo para que no permitan este tipo de actos corruptos", pidió.
02/01/2026 A través de un video difundido en redes…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas