Palo a Chapito, PAN Nacional determina que no puede ser dirigente en Veracruz

06/04/2022

 

*En un dictamen dicta que el actual líder del panismo es Arián Gabriel Hernández

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. El Comité Ejecutivo Nacional del PAN determinó que el actual dirigente de ese partido en el estado de Veracruz es el interino, Arián Gabriel Hernández.

Por lo que le hace un llamado para que convoque de manera inmediata a la Comisión Permanente Estatal para que resuelva la licencia de Joaquín Guzmán Avilés, la cual fue solicitada el pasado 7 de marzo de 2022.

Con lo anterior, el grupo que representa el llamado “chapito” no podrá tomar el control de nuevo del partido, pues quedará en manos del interinato hasta que repitan la elección interna estatal.

Y es que en la pasada elección ganó la dupla compuesta por Federico Salomón y la Senadora de la República, Indira Rosales San Ramón, sin embargo, fue impugnada por Joaquín Guzmán.

El alegato era que el ganador no era el candidato original esto se debió a que el primer contendiente, Tito Delfín, fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en un acto que los panistas llamaron de represión.

El Tribunal Electoral de Veracruz falló a favor de Guzmán, por lo que echó abajo la elección que ganaba Salomón, por lo que Joaquín pretendía regresar como dirigente estatal.

Sin embargo, en la tarde de ayer, el CEN del PAN determinó que quedará un presidente interino hasta que convoquen a nuevas elecciones.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas