FGR informa extradición de Karime, Duarte la defiende desde la cárcel

06/04/2022

 

*El exgobernador envió un comunicado a través de su abogado del Toro

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. La Fiscalía General de la República, a través de un breve comunicado, informó que la justicia de Inglaterra permitirá la extradición de Karime Macías Tubilla, exesposa del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

La mujer fue requerida por la justicia mexicana por diversos delitos entre ellos el presunto desvío de recursos públicos cuando ella era presidenta del DIF Estatal (2010-2016).

“El Departamento de Estado de la Gran Bretaña acaba de ordenar la extradición de Karime M, ratificando la resolución del juzgado británico que conoció del caso. Esta persona tiene catorce días para impugnar esa determinación”, detalló la autoridad.

Sin embargo, la respuesta llegó pronto a través del exesposo de la señalada. En el Twitter de Javier Duarte de Ochoa subieron una carta firmada por el abogado Marco Del Toro.

En ella, el licenciado explica que todavía hay un proceso abierto, que no está concluido y que trabajan en la impugnación del caso, para lo cual tienen 14 días.

También señalan que presuntamente están realizando una serie de acciones legales que desenmascaran conductas indebidas de las autoridades veracruzanas de procuración de justicia.

El abogado Del Toro lamenta en el documento el papel de la Fiscalía de Veracruz a la que acusa de mentirle a las autoridades inglesas, pese a que el requerimiento es de parte de la Fiscalía General de la República.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas