Queda en libertad vocero de centros de verificación en Veracruz acusado de ultrajes a la autoridad

06/04/2022

 

*Un juez determinó dejar sin efecto las imputaciones que le hicieron en la Fiscalía General

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. El vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación del estado de Veracruz, Eduardo Mario Casares Sort de Sanz, quedó en libertad luego de que la Fiscalía General lo había acusado del delito de Ultrajes a la Autoridad.

La víctima fue detenida en marzo de 2021, cuando realizaba una protesta en contra del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, debido a que les quitó el cobro de esos servicios para entregárselos a la secretaria de Finanzas y Planeación.

Casares Sort de Sanz, informó que fue sobreseída su causa penal, a pesar de no estar derogado el tipo penal, por no publicarse en la Gaceta Oficial del Estado.

En conferencia de prensa, refirió que ayer martes se celebró la audiencia en las salas de juicios orales de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, en donde el juez de control determinó sobreseer el asunto y, por lo tanto, queda sin efecto la acusación en su contra.

Se trataría así del primer caso en donde se invalida el delito luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación definió como inconstitucional el tipo penal.

"Es el primer caso de ultrajes a la autoridad que se sobresee, de esos mil 300 que dicen que están, es el primer caso el día de hoy que sale a favor de un servidor", expresó.

Por su parte, su abogado Gerardo Silvestre Bello González, recordó que en este caso la medida cautelar era firmar de manera mensual en el Penal, no le decretaron prisión preventiva oficiosa.

"A pesar de que no se ha publicado (en la Gaceta Oficial del Estado), el Juez tiene que actuar atendiendo a lo previsto en el artículo 1 de la Constitución, es decir, respetando los derechos fundamentales de los individuos”.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas