05/04/2022
*El presunto responsable están detenido y bajo investigación
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Colectivos y organizaciones civiles han convocado a una marcha para exigir un alto a los feminicidios luego del asesinato de la joven de 15 años, Clara Nohemí Hernández en Ixhuatlán de Madero, en la región de la huasteca en el norte del estado de Veracruz.
Según las autoridades, el presunto responsable fue detenido el domingo y está bajo investigación en la ciudad de Xalapa, sin embargo, las manifestantes pedirán en esa capital que hagan algo para poner fin a tanta violencia contra las mujeres.
Por su parte, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez posteó una publicación en donde confirma el aseguramiento del presunto feminicida.
“Esta tarde (ayer) sostuve una reunión privada con la Fiscal General del Estado, Lic. Verónica Hdez. Giadáns, quien me ha confirmado la detención de Artemio N presunto responsable de privar de la vida a Clara Noemí H. M. y ha quedado vinculado para seguir su proceso judicial correspondiente en prisión”.
Los primeros reportes de la prensa de Chicontepec, es que la estudiante de Telebachillerato fue hallada sin vida en un arroyo. Al parecer, el responsable intentó hundir el cuerpo poniéndole rocas, pero no lo logró.
Clara Noemí Hernández Martínez fue hallada sin vida y con huellas de violencia sexual en la comunidad Lindero Limón, al norte del estado de Veracruz.
La menor fue buscada por tres días por su familia, amigos y autoridades locales ya que no sabían nada de ella desde el 29 de marzo, cuando salió de su casa para ir a la escuela.
Tras el reporte, la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) levantó la ficha con folio 22/SB0453U-22ZN e iniciaron la búsqueda que terminó con la localización del cuerpo.
02/01/2026 A través de un video difundido en redes…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas