Padres de hijos enfermos de cáncer llevan cinco horas afuera del Palacio de Gobierno esperando hablar con Cuitláhuac

Urbis Veracruz

Xalapa, Ver. Padres de familia llevan más de cinco horas sentados sobre la avenida Enríquez de la ciudad de Xalapa, esperando a que el gobierno del estado de Veracruz les dé hora y fecha de la llegada de las medicinas para el tratamiento contra el cáncer que sufren sus hijos.

Los adultos llegaron en la mañana y se plantaron a las puertas del Palacio de Gobierno exigiendo hablar con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se los negaron.

Al no tener respuesta decidieron cerrar la vialidad, en espera del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, tampoco fue, mandó a Romana Gutiérrez Polo, encargada de la subdirección de atención hospitalaria de Sesver.

Ella escuchó los reclamos, pero no dio soluciones, aseguró a los padres que parte de las medicinas ya habían llegado, pero faltaba que las liberaran.

De inmediato llovieron los reclamos pues las familias aseguran que no hay ni gel antibacterial en los hospitales, ella evadió eso: “eso no es tema ahorita”.

Los ciudadanos dijeron entonces que no se iban a ir del lugar hasta que no tuvieran las medicinas en los hospitales, ella encogió en hombros y dijo: como quieran, y se fue.

Desde entonces, los afectados están esperando en el Palacio de Gobierno, pero nadie les hace caso, incluso, hasta la prensa ha abandonado el lugar, ellos están solos.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas