Ley Seca en municipios de Veracruz donde habrá elecciones extraordinarias

26/03/2022

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver 

 

Debido a los procesos electorales extraordinarios en los municipios de Chiconamel, Tlacotepec de Mejía, Jesús Carranza y Amatitlán, habrá Ley Seca este fin de semana, a partir de la noche de este viernes.

 

Así lo resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien comentó que el Organismo Público Local Electoral (OPLE), pidió apoyo para el resguardo y seguridad de los municipios y se celebren los comicios "con la mayor paz posible".

 

En ese sentido, indicó que ya presentaron al órgano local el operativo de seguridad este jueves.

 

El titular del Ejecutivo comentó que la Ley Seca para esos cuatro municipios se hará a través de un decreto que se publicará a partir de este día.

 

Negó que haya algún foco rojo en materia de seguridad en esos cuatro lugares, pero dijo que "están más o menos tranquilos".

 

Refirió que una elección municipal siempre es muy disputada, toda vez que se trata de primer orden de gobierno, el más cercano a la gente y hay mucho interés de la población por participar y elegir a sus autoridades.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Regidor del PAN en Veracruz, Miguel Hermida, adelantan que van por la desaparición de Grupo MAS, como adelantó Rosa María

02/01/2026   A través de un video difundido en redes…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas