22/03/2022
*La familia y amigos han marchado para que atrapen a los responsables, pero nadie les hace caso
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Familiares y amigos exigen justicia para Jenifer Villa Herrera, ama de casa de 30 años que murió asesinada a golpes dentro de su casa en un supuesto robo, sin que a los responsables les importara que estaba embarazada.
Los hechos se dieron el pasado 18 de marzo en la colonia Alto Lucero del municipio de Cazones de Herrera, en el norte del estado de Veracruz, sin embargo, sus seres queridos han salido a las calles por dos días a pedir justicia, sin que nadie les haga caso.
El sábado, un colectivo feminista convocó a una movilización por calles de esa ciudad y de Poza Rica, para que las autoridades hagan su trabajo y esclarezcan el crimen lo antes posible.
“Se encontraba en su casa en compañía de su esposo Ricardo ‘N’ y su hija de tan solo 2 años, cuando fue cruel y brutalmente asesinada presuntamente por dos individuos que ingresaron a su domicilio para robar. Jenifer no vestía provocativamente, no estaba en un bar, Jenifer no estaba alcoholizada cuando la asesinaron. Lo que sí es verdad es que Jenifer se encontraba en su casa con su familia cuando fue golpeada hasta desfigurarla y morir”, dicen el texto de las activistas.
El domingo, durante su sepelio, cientos de personas salieron a marchar en Cazones de Herrera para pedir justicia, muchos portaban globos color púrpura y blanco.
A la fecha, la Fiscalía General del Estado de Veracruz no ha dado avances de manera pública de lo sucedido, lo que si hay es indignación en esa ciudad, pues muchas personas estimaban a la madre que dejó tres hijos en la orfandad.
02/01/2026 A través de un video difundido en redes…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas