Aquí entre nos... Urge apoyo del gobierno del estado para la Candelaria

*Xóchitl Arbesú y Silvia Alejandre, inoperantes, incompetentes en el tema de esta festividad patronal.

*Ambas funcionarias dan vergüenza,  han olvidado a Tlacotalpan, su lema “no hay dinero”.

*Urge que el gobierno de Cuitláhuac apoye a Tlacotalpan para la Candelaria 2020.

 

 

Por Eduardo Venegas Naranjo.

 

Vaya incompetencia e ignorancia de las titulares de la Secretaria de Turismo de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago y del Instituto Veracruzano de la Cultura, Silvia Alejandre Prado, ambas funcionarias deberían saber que las Fiestas de La Candelaria es la festividad Patronal más importante de la entidad.

La Candelaria es una fiesta reconocida, que debe ser apuntalada por el gobierno estatal en turno, pero el mandatario Cuitláhuac García Jiménez prefiere impulsar actividades como el Salsa Fest, Cumbre Olmeca, entre otras actividades que no son representativas de Veracruz.

Ls titular del IVEC, Silvia Alejandre Prado, debería tener un poco de vergüenza y acercase más a Tlacotalpan, y apuntar el famoso Centro Cultural Tlacotalpan (la casa que le expropiaron a Duarte) ese inmueble sirve de “elefante blanco”, el IVEC no le da mayor utilidad ni importancia, el lema “no hay dinero”.

En una visita en el año 2018 Silvia Alejandre, dijo que Tlacotalpan era una prioridad para la agenda cultural del gobernador y no parece, ahora es cuando se debe beneficiar a la ciudad denominada por la UNESCO desde 1998 “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Otra que también utiliza ese mismo lema de “no hay dinero” es la flamante Secretaria de Turismo, quien ha pisado cuando mucho dos veces la ciudad, está señora parece desconocer de la historia y tradiciones de la Perla del Papalopan, su paso por la Sectur es gris e incompetente, carece de trabajo, le faltan pantalones y decisión, alejada de toda realidad, se la pasa pregonando su “austeridad”. 

Sin duda hace falta que el estado despunte a las fiestas de La Candelaria, este 2020 el gobierno de Cuitláhuac debe tomar las riendas e inyectarle recursos a esta importante actividad que deja una extraordinaria derrama en la región.

Los veracruzanos carecemos de funcionarios con sentido común y carácter, tal es el caso de Sectur e IVEC que dan vergüenza, desconocen que tienen el compromiso de proyectar las actividades culturales, religiosas y artísticas de Tlacotalpan, es urgente que visiten la ciudad y se empapen del tema de las fiestas, su apoyo es necesario, ¡pónganse a trabajar!

La Candelaria, requiere de una buena organización, de conciertos masivos, de escenarios para las actividades y foros culturales, de seguridad, de apoyo de la Secretaria de Protección Civil, entre otras dependencias.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas