Paty Lobeira, Alcaldesa de Veracruz

21/12/2021

_-Por unanimidad, Sala Regional Xalapa del TEPJF revoca la resolución del TEV que anulaba injustamente la elección municipal_

 

_-Regresan el triunfo a la coalición Veracruz Va, encabezada por Patricia Lobeira_

 

_-Queda evidenciada la corrupción de los magistrados Sigala y Tania Vázquez_

 

_-La Sala Regional determina la existencia de violaciones en razón de género en contra de Patricia Lobeira por parte del candidato perdedor Ricardo Exsome_

 

_-Se revoca la remoción del Presidente del Consejo Municipal del OPLE en el Puerto de Veracruz_

 

El día de hoy, por unanimidad, los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocan la infundada resolución del Tribunal Electoral de Veracruz por medio de la cual se anulaba la elección del Puerto de Veracruz y se le regresa el triunfo a la coalición “Veracruz Va”, encabezada por Patricia Lobeira Rodríguez.

 

De esta manera, quedó en  evidencia la red de corrupción de los magistrados Roberto Sigala y Tania Vázquez -a las órdenes del Gobernador Cuitláhuac García- al pretender quitarle la Alcaldía a la candidata electa de Veracruz, Patricia Lobeira.

 

De igual forma, la Sala Regional determina la existencia de violaciones en razón de género en contra de Patricia Lobeira por parte del candidato perdedor Ricardo Exsome, quien pretendió denigrarla usando un lenguaje sexista.

 

Además, se revoca la remoción del Presidente del Consejo Municipal del OPLE en el Puerto de Veracruz, Roberto Castillo Gutiérrez, señalado por Morena por presuntas irregularidades para intentar anular la votación de la pasada elección del 6 de junio.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Reportero policiaco veracruzano denuncia amenazas de muerte

04/03/2026   *El joven opera en los municipios de Acayucan…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas