Muere el “Jefe Jackson”, asesor principal de Javier Duarte

02/12/2021

*El PRI Nacional y Estatal lamentaron el deceso del hombre que era toda una institución

Urbis Veracruz 

Veracruz, Ver. Jesús Enrique Jackson Ramírez murió la tarde de ayer de un infarto fulminante a la edad de 75 años, reportó el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en su cuenta de Twitter.

Aunque no se han dado más detalles sobre su deceso, esto ha generado sorpresa entre las tribus priistas pues era considerado uno de los pilares institucionales del partido.

Su carrera fue amplía, desde dirigente priista hasta coordinador en el Senado de la República, pese a ser de Sinaloa, en Veracruz se le recuerda muy de cerca en la época moderna.

Y es que Enrique Jackson, o el “Jefe”, como le decían, fue uno de los principales asesores del exgobernador, Javier Duarte de Ochoa, que en la actualidad purga una condena en un penal de la Ciudad de México.

Durante los tres primeros años del gobierno del veracruzano, el priista no se separaba del cordobés hasta que compitió por una diputación federal plurinominal que ganó, lo que lo hizo trasladarse de nuevo a CDMX.

En Veracruz, el Comité Ejecutivo Estatal del PRI no dejó pasar la noticia y su dirigente, el diputado local, Marlon Ramírez, emitió unas palabras conmovedoras.

“Me entero con mucha tristeza de la lamentable pérdida de mi amigo el Jefe Jackson. Con quien tuve la fortuna de convivir y aprender no solo cosas de la política, sino de la vida.  Descansa en Paz Don Enrique Jackson Ramírez”.

Durante el sexenio de Javier Duarte, el exgobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares insistió en diversas ocasiones que el sinaloense era un “pillo” que cobrara del erario estatal 2 millones de pesos por asesorar a Duarte.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas