Trasladan a diferentes penales a los papás de Marlon

15/11/2021

*La pareja fue separada, uno quedó en el sur y el otro en el norte del estado

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver. Los padres de Marlon "N" fueron sacados del penalito de Playa Linda en el norte de la ciudad de Veracruz, para trasladarlos por separado a diferentes penales de la entidad, en donde tendrán que esperar su proceso judicial, luego de que un juez les dictó un año de prisión preventiva.

El matrimonio es acusado como cómplices de su hijo, presunto feminicida de la joven de 20 años, Montserrat Bendimes, que murió el 17 de abril de este 2021, debido a las lesiones derivadas de los golpes que recibió de parte de su agresor, adentro de su propia casa en Boca del Río.

Testigos dijeron de manera pública en varias ocasiones que vieron cuando los padres del presunto responsable llegaron a la vivienda de la chica y se la llevaron a un hospital, sin llamar a una ambulancia o a la policía.

Desde entonces, el clamor de colectivos feministas era la detención de la pareja que seguía haciendo su vida normal y manejando sus empresas en la zona conurbada, como sin nada.

Incluso, durante un cateo realizado por la Fiscalía General del Estado, la prensa captó en una fotografía el momento en que el padre de Marlon ríe cuando le notifican la orden judicial de ingresar a su casa.

Fuentes policíacas confirmaron que, en medio de un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección General de Reinserción y Readaptación Social, Diana Elizabeth F. de la R. y José Ignacio B.J. fueron sacados de sus celdas del Penalito de Playa Linda.

Tras la vinculación a proceso dictaminada por un Juez de Control, José fue llevado al penal situado en Tuxpan de Rodríguez Cano, en el norte de la entidad, mientras que Diana fue llevada a las instalaciones del penal Duport Ostión en Coatzacoalcos, en el sur.

Es decir, ambos fueron separados lo que complicará las acciones de su defensa y de su familia que no podrán visitarlos de manera paralela.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Reportero policiaco veracruzano denuncia amenazas de muerte

04/03/2026   *El joven opera en los municipios de Acayucan…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas