03/11/2021
*La secretaria de energía llegó de visita a Coatzacoalcos a reunión de amigos
Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. La secretaria de energía del gobierno federal, Rocío Nahle García, visitó la ciudad de Coatzacoalcos en donde sostuvo una reunión con militantes de su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La llegada de la zacatecana se da luego de las constantes giras realizadas al estado de parte del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, que pertenece a uno de los grupos más representativos de la Cuarta Transformación en México y que externó hace poco sus deseos por ser gobernador de Veracruz.
La otra aspirante que se hace mención la titular de Energía, sin embargo, por mucho tiempo mantuvo distancia con la entidad debido a las encomiendas que tiene en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, uno de los impedimentos más grandes que tiene es que nació en Zacatecas, no en Veracruz, a diferencia de Luna que es originario de Minatitlán.
Es por eso por lo que depende de que los próximos diputados locales reformen la constitución política y aprueben la llamada Ley Nahle, que fue propuesta por la actual legislatura y en la que permite que las personas no nacidas en la entidad puedan contender por la silla gubernamental.
Rocío arribó a Coatzacoalcos, pero sus reuniones fueron discretas dejándose tomar la fotografía con personajes como el actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Javier Gómez Cazarín.
Además, en las imágenes se ve el alcalde electo de esa ciudad, Amado Malpica y el saliente, Víctor Carranza, entre otros personajes de Morena en el sur.
04/03/2026 *El joven opera en los municipios de Acayucan…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas