Detienen a Pasiano Rueda, excandidato de Jesús Carranza

01/10/2021

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

 

El Partido del Trabajo confirmó la detención de su candidato a la alcaldía del municipio de Jesús Carranza en el pasado proceso electoral, Pasiano Rueda.

 

A través de un comunicado, el coordinador del Partido, Vicente Aguilar Aguilar, indicó que la detención ocurrió la mañana de este sábado en la ciudad de Acayucan por elementos de la Policía Ministerial.

 

"Desconocemos los delitos que se le imputan; pero cabe señalar que un juez federal ordenó la suspensión provisional de la persecución judicial, que la Fiscalía General del Estado ha hecho en su contra.

 

El Partido del Trabajo lamenta esta situación  y exige a la representante de dicha institución, libere inmediatamente al compañero Pasiano Rueda, toda vez que es un tema político, ya que el Tribunal Electoral del Estado Veracruz (TEEV) anuló la elección municipal y la Sala Regional ratificó la resolución; esto seguramente preocupa a los otros posibles candidatos, pues sin duda Pasiano volvería a ganar la elección extraordinaria", expresó el dirigente.

 

El Partido envió un mensaje solidario a Pasiano Rueda, a su familia y a los militantes del PT en Jesús Carranza.

 

"Tienen todo nuestro apoyo, vamos a demandar la protección de todos nuestros candidatos electos, no sólo al gobierno del Estado, sino al gobierno Federal, pues ya lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador: al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”, refirió el documento oficial.

 

Finalmente, Aguilar Aguilar expresó que esperan que en el caso de Pasiano no se haga uso de la ley con fines políticos.

 

"Ante esta violación de un derecho constitucionalmente establecido se hará uso de los cauces legales para que se le restituya su libertad", aseveró.

 

Cabe recordar que Pasiano Rueda fue denunciado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional por supuestamente haber violentado el conteo de las boletas y haber quemado el material electoral el 19 de junio pasado.

 

A lo largo de todo este tiempo se han acusado entre ellos ya que también el PT acusa a Morena de haber provocado los desmanes el día que se llevaría a cabo la sesión de cómputo y también habrían presentado las denuncias correspondientes así como la solicitud a los tribunales federales para que restituyeran la constancia de mayoría al candidato ahora detenido.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas