Estados Unidos desconoce por completo el proyecto del Corredor Interoceánico

20/10/2021

*El diplomático viajó desde Salina Cruz hasta Coatzacoalcos junto a los gobernadores de ambas entidades

*Hasta nos trajo saludos del presidente Biden a todos los veracruzanos

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver. El embajador de los Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar recorrió el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec iniciando desde Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz.

En una conferencia de prensa junto al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez fue sincero y dijo que el gobierno de esa nación no puede darle ni negar el apoyo a esa obra porque no la conoce.

Y asentó que, si él no sabe de esto, menos el presidente, Joe Biden, pues él es quien tiene que informar de todo lo que está sucediendo en México, es por eso por lo que se dará su tiempo para conocer y luego informar a sus mandos.

El diplomático, que es mitad mexicano y mitad estadunidense señaló que este miércoles tendrá una reunión con los siete gobernadores del sur mexicano y empresarios para ir propuestas y mediar junto al canciller Marcelo Ebrard la forma en que se hagan realidad.

Cuando los reportes le insistieron sobre el caso del interoceánico aclaró que apenas lo invitaron a dar los primeros recorridos, que está en fase de investigar de qué se trata y luego saber si beneficia a Estados Unidos para que puedan ayudar o quedar al margen.

“El corredor de Tehuantepec ya existe porque hay un ferrocarril, el año que viene tendrá mejoramientos. La obra lleva un 64 por ciento ya está avanzada”, dijo, según los primeros informes que le dieron.

El embajador insistió que en Estados Unidos desconocen de todo esto, y está seguro porque él trabajó con el presidente Obama también y no sabían que se proyectaba hacer esas inversiones.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Reportero policiaco veracruzano denuncia amenazas de muerte

04/03/2026   *El joven opera en los municipios de Acayucan…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas