Ponen en verde el estado de Veracruz

16/10/2021

*Tal y como lo adelantó el gobernador la semana pasada

Urbis Veracruz 

Veracruz, Ver. La secretaría de salud federal puso al estado de Veracruz, y a otros 19 más, en color verde del semáforo epidemiológico, por la pandemia del Covid-19.

Esto ya lo había adelantado el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, la semana anterior, cuando visitó el complejo Leyes de Reforma en la ciudad de Boca del Río.

En esa ocasión aseguraba el mandatario que la entidad pasaría ya a ese color, con lo que podrían abrir todas las actividades de manera normal, guardando las medidas sanitarias.

Los estados que la federación puso en verde son: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tlaxcala y Quintana Roo.

Mientras que en amarillo prevalecen Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Morelos, Campeche y Yucatán. En naranja: Baja California y ninguno en rojo.

Ahora falta que la secretaría de salud del estado de Veracruz ofrezca su conferencia de prensa a nivel local para que especifique si los 212 municipios estarán en verde.

De ser así, los veracruzanos podrán regresar a sus actividades normales, sin restricciones, sólo las recomendaciones que se dan como el uso del cubrebocas y el gel antibacterial.

Mientras tanto siguen las jornadas de vacunación en diversos puntos de la entidad con los jóvenes mayores de 18 años y los remisos, por lo que quedaría pendiente nada más vacunar a los niños.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas